Curso de capacitación para localizar micrófonos ocultos


Servinfor celebra su veinte aniversario en este año 2019 y realiza cursos de capacitación en detección de micrófonos y barrido electrónico desde hace catorce años. La mayoría de cursos de formación se realizan en nuestras instalaciones de Madrid, pero nos desplazamos a muchos lugares de la geografía española y del mundo, a transmitir la formación que nos demandan nuestros clientes.
Stacks Image 100

Cursos de formación en barrido electrónico


Los cursos son impartidos por directivos y
técnicos especialistas de Servinfor, así como otros profesionales de reconocido prestigio que aportan todos sus conocimientos y la experiencia de miles de barridos electrónicos realizados durante los veinte años que hace Servinfor en este año 2019.

En estos cursos prestamos especial atención a que se realicen
prácticas y a que la teoría quede consolidada en todos nuestros alumnos ya que de esa manera cada uno podrá aplicar sus propios criterios una vez terminado el curso de formación.


Stacks Image 32

¿Se realizan prácticas en el curso de localización de micrófonos?

Stacks Image 28
Stacks Image 36
Stacks Image 38

Si. Hay una parte importante dedicada a la
práctica.

Aunque la teoría es básica para desarrollar la actividad, para familiarizarse con el trabajo y el equipo tecnológico las
prácticas son fundamentales.

Por nuestra
experiencia hemos observado que en las prácticas es cuando empiezan a surgir dudas que, una vez resueltas, permitirán a los alumnos adquirir destreza durante el trabajo y a manejar los equipos de detección correctamente.

Las primeras prácticas se realizan en entornos cerrados y controlados, pero siempre se hace, al menos,
una práctica real que se determinará durante el desarrollo del curso.

Nuestros
programas de capacitación se caracterizan por ser universales, es decir:

permiten a los estudiantes aprender a hacer un
barrido electrónico sin centrarnos en una marca determinada de equipos detectores de manera que si ya se tienen dispositivos adecuados para trabajar se puedan utilizar y que, en caso contrario los alumnos puedan decidir que necesitan realmente para defender los intereses de las organizaciones para las que trabajan.

En Servinfor no somos partidarios de usar
una sola marca de equipos detectores, ya que todos tienen pros y contras, así como determinadas vulnerabilidades, por ello, en caso de no disponer de un equipo profesional adecuado podemos asesorar a nuestros alumnos basándonos en nuestra experiencia laboral y el saber del personal docente que imparte las clases.


Tras
terminar el curso, las puertas de Servinfor siguen abiertas para cada uno de los estudiantes, ya que pueden ponerse en contacto con nosotros para resolver dudas o hacer consultas determinadas que han podido plantearse en un caso concreto o a lo largo del ejercicio profesional.


Los cursos de barrido electrónico que imparte Servinfor son de carácter CONFIDENCIAL con el fin de salvaguardar la identidad y la seguridad de nuestros clientes

¿A quién se dirigen los cursos de barrido electrónico?

Los cursos de capacitación, hasta la fecha, se dirigen a varios grupos de alumnos que tienen necesidades específicas. No obstante, se realizan cursos de formación en barrido de micrófonos que son multidisciplinares y se organizan para estudiantes que, a pesar de pertenecer a sectores distintos comparten una misma sinergia.

De todos maneras, los
cursos que imparte Servinfor son modulares y permiten incorporarse a distintos tipos de alumnos en momentos diferentes para poder realizar una parte troncal común a todos y posteriormente otra específica para el sector profesional de cada grupo de alumnos.


Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado


En estos cursos se explica a los alumnos como extremar las medidas de
autoprotección para evitar ser localizados mientras se realizan los trabajos de contraespionaje electrónico, asimismo se repasan conceptos de la física que afectan a la seguridad de las comunicaciones e incluso a los equipos que no están diseñados para transmisiones, se estudian emisiones específicas y se ven lugares y formas en los que podemos esperar acciones de espionaje enemigas.

Al mismo tiempo, se analizan las
ventajas y desventajas de diferentes dispositivos de barrido electrónico disponibles en el mercado y como realizar el trabajo en condiciones mínimas o en lugares de difícil acceso como Shelters y otros entornos.

Al mismo tiempo, se explican las diferencias entre aparatos de detección para
uso militar y los de uso civil.

El curso puede impartirse a unidades específicas o de forma genérica, pero siempre enfocado al ámbito de la alta seguridad y a la protección de la información.


Organismos e Instituciones Oficiales


Durante nuestros años de carrera realizando
barridos de radiofrecuencia, hemos realizado innumerables servicios en organismos oficiales, pero algunos de estos organismos o instituciones, que tienen presupuesto para adquirir los equipos de detección profesional, prefieren no dar cuentas a empresas privadas o que no se conozcan sus sedes o determinadas dependencias.

Ante esta problemática, en Servinfor realizamos
cursos adaptados al personal de estas instituciones oficiales que les permitan localizar y detectar micrófonos u otros elementos espía que pudieran poner en peligro su información o la de las personas que trabajan en ellas.

En caso de tener un tipo concreto de
vulnerabilidades se formará al personal para evitarlas en diferentes materias de contraespionaje y contraespionaje electrónico.

Para realizar este tipo de formación
recomendamos que los alumnos tengan unos conocimientos mínimos de seguridad.




Empresas y Organizaciones

Las organizaciones en general, tienen cada vez más problemas de fugas de información ya que el mundo de las telecomunicaciones en el que nos movemos está lleno de desaprensivos capaces de cometer todo tipo de actos antisociales promovidos por terceras entidades o personas que pretenden acceder a nuestros datos con el fin de salir victoriosos en una guerra comercial o por hacer daño deliberado a un integrante de esa empresa u organización o a la propia firma con el fin de desprestigiarla.

Los centros de proceso de datos, los
ordenadores personales o computadoras, las comunicaciones por telefonía celular o por centralitas, ya sean digitales o por voz Ip, las comunicaciones por radio o los vehículos y salas de reuniones pueden estar intervenidos sin que seamos conscientes de ello hasta verificar estas sospechas.

Por ello, pensando en grandes organizaciones y pequeñas y medianas empresas damos
cursos de formación para localizar elementos espía así como también cursos de capacitación en Fugas de Información para que los integrantes de estas empresas u organizaciones sean conscientes de los peligros a los que están sometidos.

Las
capacitaciones suelen contratarlas firmas con poder adquisitivo que nos compran equipos detectores profesionales y contratan la formación para que adquieran estas habilidades los miembros de su departamento de seguridad o protección ejecutiva, pero en los últimos años se contratan muchos cursos por pequeñas y medianas empresas, fundaciones y otras entidades debido al alarmante aumento del espionaje corporativo y la falta de privacidad que existe como consecuencia de intrusiones en los equipos informáticos y electrónicos.

Clientes Particulares

Stacks Image 68

Por determinados motivos, hay personas que pueden
sentirse espiadas porque corren determinados riesgos, manejan información importante o están amenazadas por otras personas u organizaciones.

También desarrollamos
cursos específicos para cada equipo de detección profesional que adquieran con nosotros con el fin de que no sólo dispongan del equipo sino que además, se aprenda su manejo. Estos cursos son especialmente interesantes cuando no se poseen conocimientos en esta materia o los que se tienen son mínimos.

En ocasiones, por motivos familiares, laborales, comerciales o de otra índole se necesita conocer que medidas de seguridad tenemos a nuestra disposición para proteger, de intereses de terceras personas y organizaciones, nuestra propia integridad, privacidad y la de las personas que están a nuestro alrededor.

Para ello, disponemos de
cursos de detección y localización así como de contravigilancia, seguridad de la información y defensa personal adaptados a cada caso concreto. Muchos de ellos ya están diseñados y otros se pueden crear en base a las especificaciones concretas de cada cliente.

Los
clientes particulares que hace años no contrataban estos servicios, ahora contratan servicios de barrido de micrófonos así como cursos de formación que les permiten realizar sus propias búsquedas y localizaciones con el fin de poner su privacidad a salvo. De este modo aprenden que equipos electrónicos requieren para sus necesidades personales.

Muchos de nuestros clientes que disponen de
personal de seguridad propio lo que hacen es formar en esta disciplina a las personas que velan por su seguridad.



Partidos Políticos

Los Partidos Políticos son, por excelencia, organizaciones que habitualmente se encuentran en situaciones embarazosas ante la opinión pública debido a rumores de espionaje que en muchas ocasiones sólo son habladurías, pero en otras es un hecho que han aparecido micrófonos o se han filtrado grabaciones a los medios de comunicación. En cualquier caso, que se produzca un hecho de esta índole es tremendamente dañino para la imagen de la institución, máxime si además es cierto que existe material grabado y se difunde.

En Servinfor, como profesionales que somos, no entramos en
ideologías ni formamos parte de partidos políticos ni grupos afines a los mismos, ya que lo que nos gusta de nuestro trabajo es ayudar a nuestros clientes y tener la satisfacción de haber localizado un equipo espía o de dejar unas instalaciones sabiendo que no se ha encontrado equipo alguno después de poner todos los medios humanos y electrónicos durante el desarrollo de nuestro servicio.
Stacks Image 151

Dado que somos afines a que que exista un
Estado Social y Democrático de Derecho ponemos todo nuestro trabajo en pos de impedir el espionaje en el seno de los partidos políticos que representan a los ciudadanos españoles y de otras naciones en las que trabajamos.

Por ello, en Servinfor
formamos en la disciplina del barrido electrónico a los delegados de seguridad o a otros integrantes de partidos políticos con el fin de que eviten actos de espionaje electrónico por parte de terceros y que sepan reaccionar ante fugas de información internas.

Asociaciones y Fundaciones

Stacks Image 138
Cara al público parece que las asociaciones son entidades que no son espiadas, sin embargo los servicios de contramedidas electrónicas de Servinfor han aumentado un 7,2% en este tipo de organizaciones en 2018, incluyendo asociaciones sin ánimo de lucro.
Al igual que en los partidos políticos los rumores acerca de escuchas y espionaje hacen mucho daño a la imagen del partido, en las asociaciones y otras instituciones ocurre lo mismo. Entre otras cosas porque su existencia deviene de las cuotas de los asociados y en muchos casos por subvenciones Estatales o de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

En caso de que se divulgara una información como consecuencia de haber sido grabada por micrófonos ocultos o
escuchas telefónicas podría perderse la confianza de los asociados o de las entidades subvencionadoras.

Es aún más grave cuando los casos de escucha
trascienden a la opinión pública y cuando los afectados son los propios asociados, que pueden ser entidades, personas físicas, marcas de prestigio, etc.



Estudiantes de Seguridad Pública o Privada

Uno de los complementos perfectos para estudiantes del ramo de la seguridad privada son los cursos de barrido electrónico, ya que en el futuro ejercicio de la profesión de cada uno será muy importante conocer como se desarrollan las fugas de información y el espionaje corporativo para tener la capacidad de poner las medidas necesarias para evitarlo o minimizarlo.

Los vigilantes de seguridad,
Detectives Privados, Escoltas Privados, Personal de Protección Ejecutiva, Directores de Seguridad y Jefes de seguridad encontrarán en este tipo de formación académica herramientas para la lucha contra los actos delictivos relativos a fugas de información o revelación de secretos.

La mayoría de los alumnos de este grupo de estudiantes relacionados con la seguridad pública o privada suelen ser
personas jóvenes que valoran la preparación académica, con formación universitaria y con idea de dedicarse a formar parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o a trabajar para empresas privadas del sector de la seguridad privada que, sin duda, valorarán este tipo de formación en el momento de contratar o seleccionar candidatos para puestos de responsabilidad. Para el futuro personal de seguridad pública realizar este tipo de capacitación supone un elemento importante que incorporar para entrar en un determinado servicio o grupo operativo así como para incrementar los méritos para los ascensos de categoría profesional dentro de cada cuerpo.

Muchas promociones formadas por Servinfor poseen los conocimientos necesarios para realizar
barridos de micrófonos además de poder llevar a cabo sus propias investigaciones o para decidir cuando se debe contratar un servicio de localización y detección de micrófonos y cámaras ocultas.


Stacks Image 85
Stacks Image 87
Existen tarifas especiales para todos aquellos que puedan acreditar su condición de estudiantes.

Preguntas Frecuentes en cursos de capacitación


¿Cuánto tiempo duran los cursos de formación?


La duración de los cursos así como su comienzo dependerán del número de personas inscritas y del tipo de curso elegido. (por motivos de seguridad no hacemos público el programa de los cursos ni las fechas)

¿Existen Prácticas en los cursos?

Los cursos de Formación que impartimos son totalmente teórico-prácticos.

¿Se emite diploma acreditativo?

En todos los cursos, una vez finalizados correctamente se entrega un diploma acreditativo.

¿Se puede comprar equipo profesional y recibir un curso de capacitación?

Si. De hecho los cursos de formación tienen descuentos interesantes cuando derivan de la adquisición de un equipo profesional de detección.

Para más información sobre los cursos de formación vaya a la sección de contacto y díganos en que está interesado/a.

Disponemos de cursos personalizados para personas VIP en los que nos desplazamos a las instalaciones de nuestro cliente en cualquier parte del mundo.
La
información y programas acerca de los cursos de localización y búsqueda de micrófonos sólo se dará en persona a los interesados o a sus representantes acreditados.

Para resolver cualquier consulta que pudiera planteárseles no duden en ponerse en contacto con nosotros.


Nuestra página web usa cookies. Puede encontrar más información acerca de las cookies, y de que modo las usamos, en nuestra política de privacidad.