Barridos electrónicos en vehículos


Los
barridos electrónicos en Vehículos, principalmente en coches, son especialmente importantes hoy en día, ya que en la actualidad gran parte de la población pasa muchas horas en el interior de diferentes medios de transporte.

Dado que los
automóviles son accesibles a la mayoría de las personas y hoy en día están cargados de alta tecnología electrónica, son ideales para ocultar equipos destinados al espionaje.

Asimismo, el hecho de que exista tanta electrónica en los
coches y otros medios de transporte dificulta las labores de detección de micrófonos y por tanto la localización de estos aparatos.

De todas formas, no debemos olvidar que también son vehículos los camiones, motocicletas, embarcaciones,
aviones, además de otros medios de transporte, pero, generalmente vamos a tener más posibilidades de encontrar micrófonos ocultos o cámaras escondidas en los vehículos que tienen una cabina para ocupantes. Ello no implica que en cualquier otro elemento que nos permita desplazarnos, se puedan instalar, pero lo más habitual en medios de transporte sin cabina para pasajeros, es que el posible equipo espía oculto sea un trazador GPS.

Stacks Image 23

¿Qué es un barrido electrónico en vehículos?


Los barridos electrónicos en vehículos consisten en realizar búsquedas operativas con el fin de detectar micrófonos ocultos u otra clase de dispositivos de escucha, vídeo o localización.

La detección de este tipo de este tipo de micrófonos o elementos espía tiene mayor complejidad que en otros entornos porque los vehículos de hoy en día están repletos de
circuitos electrónicos que dificultan localizar micrófonos y camaras ocultas, así como otros aparatos dedicados a la obtención de información ilícita no autorizada.
Stacks Image 21

¿En que vehículos se puede hacer un barrido electrónico?

Stacks Image 35

Un barrido electrónico en vehículos se puede hacer en toda clase de medios de transporte habilitados para el desplazamiento de personas o bienes como:
Coches, aviones,
caravanas, autocaravanas, autobuses, salas de crisis motorizadas, embarcaciones, etc.

De todos modos, realizar
barridos electrónicos en determinados transportes como son los aviones privados entraña dificultades añadidas porque no se pueden utilizar todos los dispositivos de detección ante la posibilidad de dañar algunas sondas o sensores necesarios para el vuelo.

Salvando lo mencionado anteriormente se pueden realizar barridos electrónicos en
todo tipo de vehículos, pero siempre son de especial relevancia aquellos en los que se tienen reuniones o se mencionan cosas importantes para un espía que pueda estar escuchando o visionando el interior de la cabina de ese transporte.

Alguien que hable mucho por teléfono en el interior de un automóvil puede estar
facilitando la información suficiente a un espía sin darse cuenta.

¿Para que sirven los barridos electrónicos en vehículos?


Principalmente, para detectar y localizar micrófonos ocultos, cámaras ocultas u otros elementos destinados a la obtención de información no autorizada por parte de terceros que la obtienen sin el permiso debido.

Los
barridos de micrófonos en los medios de transporte que utilizamos normalmente, pueden poner de manifiesto la existencia de dispositivos espía de todo tipo como: grabadoras, sistemas de balizamiento por gps, así como otros elementos destinados a obtener información de la víctima.

Una vez localizados se emite un informe con el resultado del
servicio de detección de micrófonos ocultos que puede ser utilizado para poner una denuncia ante la autoridad competente, ya que la revelación de secretos es un delito penal que acarrea penas graves.

Los profesionales del espionaje conocen a la perfección nuestros hábitos. Por ello saben que tener el control del posicionamiento del coche y de las conversaciones que se mantienen en el mismo son cruciales para la obtención de información.
Stacks Image 49

¿Quién puede tener micrófonos o cámaras ocultas en su coche?

Stacks Image 70
Stacks Image 72
Stacks Image 74
Stacks Image 76
Detectar micrófonos y cámaras ocultas en un coche conlleva trabajo de precisión para desmontar y montar determinadas partes del auto sin dañarlo, cuando es necesario. Así como conocer cuales son los lugares habituales en los que se colocan dispositivos de espionaje en un automóvil.

Los
equipos de espionaje se han abaratado tanto que es posible que cualquier persona pueda tener alguno en su coche sin saberlo ya que además son fáciles de esconder debido a su pequeño tamaño.

Esto nos indica que cualquiera de nosotros podría tener micrófonos, cámaras o un
dispositivo gps en el vehículo con el que alguien sabe cosas de nosotros o nos tiene controlados para algún fin.

Nuestra experiencia nos ha hecho ver un gran número de casos en los que detrás del dispositivo espía había una
ex-pareja o un cónyuge tratando de averiguar que hacemos.

En asuntos de
violencia de género es normal encontrar sistemas de posicionamiento gps que indican al agresor por donde va su víctima.

Por supuesto,
empresarios y personas con éxito en los negocios o gran poder adquisitivo son controlados con diversos fines, principalmente para conocer planes de negocio o inversiones que vayan a hacer.

Otro tipo de casos son los de las personas que reciben
amenazas o extorsiones y son controlados por el delincuente que está detrás de esas amenazas o chantajes.

También se da el caso de estar siendo controlado por
detectives privados o por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como consecuencia de una investigación.


¿Que empresa hace barridos electrónicos en coches?


Las organizaciones como SERVINFOR especializadas en contramedidas electrónicas, también llamadas empresas de detección de micrófonos, de barrido electrónico o tscm.

No todas las firmas que se dedican a este tipo de servicios tienen el
grado de especialización de Servinfor ni realizan este tipo de servicios siguiendo los protocolos adecuados.

En Servinfor queremos ayudarle con sus problemas de privacidad por ello tiene a su disposición a todo un equipo de profesionales que tienen la capacidad de ayudarle.

Consúltenos su caso. El a
sesoramiento es gratuito.


Nuestra página web usa cookies. Puede encontrar más información acerca de las cookies, y de que modo las usamos, en nuestra política de privacidad.