Contraespionaje Electrónico


El Contraespionaje Electrónico es una disciplina propia de los Servicios de Inteligencia denominada como SIGINT (del inglés Inteligencia de Señales). No obstante, la inteligencia de señales abarca mucho más que el contraespionaje electrónico, especialmente a nivel militar, ya que incluye entre otros servicios la descodificación de comunicaciones cifradas, la escucha por demodulación de radiofrecuencia en puntos estratégicos, etc.

Los servicios de contraespionaje electrónico van encaminados a la detección y localización de todo tipo de emisiones y dispositivos de grabación o comunicación que permitan la salida de cualquier tipo de información no autorizada, ya sea por una acción enemiga o por fallos de protección en los sistemas de almacenamiento, comunicación u otros dispositivos de uso común que permitan la salida de datos por inferencia.

Uno de las formas de realizar contraespionaje electrónico es a través de las Técnicas de Barrido electrónico o barrido de micrófonos, también denominado como servicio TSCM, según las siglas en Inglés.

Se trata de un servicio de detección basado en conocimientos específicos en materia de seguridad y telecomunicaciones así como en el uso de dispositivos de alta tecnología que nos permiten descubrir lo que el ojo humano no puede distinguir.

Los barridos electrónicos los dividimos en diferentes apartados según el entorno en el que se desarrolle el servicio:




En Servinfor prestamos todo tipo de servicios relacionados con el contraespionaje y la alta seguridad. No dude en consultarnos cualquier cuestión que estime conveniente.

Nuestra página web usa cookies. Puede encontrar más información acerca de las cookies, y de que modo las usamos, en nuestra política de privacidad.