Noticias sobre Espionaje y Privacidad


En
Servinfor seleccionamos Noticias relacionadas con el mundo del espionaje político y privado, Contraespionaje, búsqueda de micrófonos y otras disciplinas de investigación de tipo técnico, con el fin de poner de manifiesto que este tipo de trabajo se realiza habitualmente para partidos políticos, instituciones, entidades deportivas, empresas y particulares a pesar de que es bastante desconocido para el público en general.

Recogemos información acerca de
como detectar micrófonos ocultos, de como se detectan los micrófono y además hacemos referencia a casos que se han hecho famosos respecto a micrófonos espía, como son los de espionaje político que suelen ser los más famosos.

Las
Noticias que salen a la luz componen aproximadamente el dos por ciento del trabajo que se realiza en la actualidad, y son publicadas por los interesados o por fugas de información por parte de los clientes de este tipo de servicios. Servinfor nunca hace públicos estos datos ya que mantenemos una estricta CONFIDENCIALIDAD de los mismos.

SERVINFOR no se hace responsable de las opiniones, comunicados y noticias que se encuentran publicados en esta sección ya que las mismas corresponden exclusivamente a sus autores y/o a los medios en que han sido publicadas con anterioridad.


En el Aeropuerto de Ottawa se grabarán las conversaciones de los pasajeros

El servicio aduanero del Aeropuerto Internacional McDonald- Cartier de Ottawa ha instalado micrfonos para grabar las conversaciones de los pasajeros. Se trata de una medida para luchar contra el contrabando de drogas y otros productos ilegales.
Los aparatos de escucha han sido instalados en las reas de llegada y de salida de vuelos tanto internacionales como domsticos, segn ha confirmado el representante del servicio aduanero, Chris Kealey. Junto a los micrfonos, tambin se renovaron decenas de cmaras de vigilancia digitales.
Una de las principales razones para su instalacin es que los micrfonos son mucho ms discretos que las cmaras y es fcil ocultarlos. Las conversaciones de los pasajeros que llegan o se van de la capital canadiense, as como las del personal aeroportuario, se grabarn, aunque de momento no se comunica cmo y por cunto tiempo se conservarn esas grabaciones.
Se espera que pronto aparezca informacin sobre los aspectos que ataen a la privacidad y ms detalles sobre esta iniciativa en la pgina oficial del aeropuerto, segn asegur Kealey a los medios locales. La instalacin de los micrfonos forma parte de un programa de lucha contra el crimen organizado.
Segn el informe de la Aduana del mencionado aeropuerto, en 2008 hubo al menos 58 grupos criminales organizados implicados en el trfico ilegal de drogas y otras sustancias y objetos. En algunos casos los delincuentes consiguieron ser contratados como empleados del aeropuerto para encubrir los crmenes.
Fuente: Aeropuertos Junio 21st, 2012

Nuestra página web usa cookies. Puede encontrar más información acerca de las cookies, y de que modo las usamos, en nuestra política de privacidad.