Barrido Electrónico en domicilios


Pocas personas son conscientes de la
sensación de angustia e incertidumbre que provoca el hecho de pensar que podemos ser objetivo de un espía y que todo lo que hacemos y decimos es conocido por éste. Incluso puede que esos audios, vídeos e informaciones obtenidas puedan acabar en manos de terceros, ya sean desconocidos o conocidos. Incluso puedan ser difundidos entre vecinos, amigos, familiares, etc. En Servinfor, sabemos cual es su problema y somos conocedores de lo que supone para una persona la invasión de su privacidad y por ello, trabajamos profesionalmente con el fin de ayudar a estas personas aportando nuestros conocimientos, con el fin de que puedan encontrarse seguras en sus domicilios y vehículos.


Stacks Image 16
  • Ha observado que fuera de su entorno privado hay personas que conocen sus conversaciones?
  • ¿Escucha zumbidos o clicks en su domicilio o nota anomalías en el terminal telefónico o en electrodomésticos? (lamparas, televisores, etc)
  • ¿Han entrado técnicos u otros individuos en su domicilio o vehículo y desde entonces ha detectado algo extraño?
  • ¿Tiene o ha tenido alguien las llaves de su casa o automóvil?
  • ¿Ha salido de una relación sentimental o laboral y se ha percatado de que la otra parte dispone de información que, en principio, sólo usted conoce?
  • ¿Ha visto en las cercanías de su domicilio a personas conocidas o personas sospechosas que no tendrían porqué estar donde está usted ?
  • ¿Tiene contratado en su casa personal laboral que pueda estar interesado en controlar a su familia o puedan pasar información a terceros?
  • ¿Ha recibido amenazas por parte de personas que conocen datos de su vida privada que no deberían conocer?
Las siguientes preguntas son las que solemos realizar a la mayoría de nuestros clientes particulares. Si lo que le ocurre tiene relación con alguna de ellas tiene motivos para solicitar un barrido electrónico en su domicilio. Si lo que observa es algo muy concreto, siempre puede ponerse en contacto con nosotros para realizarnos su consulta.

En los casos en los que pensamos que podemos estar siendo espiados conviene dar respuesta a las siguientes preguntas:

Stacks Image 23

Causas habituales de barrido electrónico en domicilios

Stacks Image 33
Dentro de los problemas de índole familiar o personales que pueden acarrear que nos espíen se encuentran algunos que son muy habituales. Esto no quiere decir que no haya solución para su problema de privacidad. Coméntenos su caso y trataremos de ayudarle.

Este tipo de problemas vienen desde
desavenencias con los vecinos hasta problemas sentimentales y familiares que nunca hubiéramos pensado que fueran a llegar al punto de tener micrófonos ocultos e incluso cámaras escondidas en el interior de nuestro domicilio.

Los
barridos electrónicos en domicilios más habituales se realizan por los siguientes motivos:


Separaciones y Divorcios


Las separaciones y divorcios generan muchas posibilidades de que algún
miembro de la pareja espíe al otro utilizando medios informáticos o electrónicos. De hecho, en innumerables ocasiones nos hemos encontrado con que los dos miembros de la pareja han utilizado medios técnicos de espionaje.

El tiempo previo a una
separación o divorcio, especialmente cuando no hay mutuo acuerdo y se llega a procedimientos judiciales de tipo contencioso, es un momento crítico para los integrantes de una pareja que está deshecha.

En una gran cantidad de casos uno de los integrantes de la misma contrata a alguien para que le instale algún
equipo espía a su pareja. En otras ocasiones lo hacen ellos mismos, sobre todo cuando se tienen algunos conocimientos al respecto. De este modo puede enterarse de quien entra en el domicilio, de conversaciones con allegados de su pareja e incluso de lo que puede hablar con su abogado.

Conocer la
estrategia que va a llevar la otra parte en un juicio tiene un valor incalculable, por ello se ponen los medios necesarios para realizar este tipo de actos antisociales.

Con la
contratación de un servicio de barrido electrónico se puede evitar que una parte conozca información que no debe conocer y se descarta que una vez separados no queden micrófonos ocultos en la casa, el coche u otros lugares. Además, la realización de una investigación digital en el teléfono móvil ayudaría a descartar que no esté intervenido por una aplicación espía.


Stacks Image 49

Guarda y Custodia de Menores


Visto el caso anterior, es lógico pensar que cuando hay una
lucha por la guarda y custodia de niños menores de edad las cosas se recrudecen hasta su máxima dureza, ya que en estos casos hemos llegado a localizar que en la ropa, mochilas o juguetes de los niños se han instalado equipos de grabación o cámaras ocultas.

También hemos encontrado
instalaciones hechas por profesionales en el interior de viviendas que incluyen cámaras ocultas y micrófonos en diversas habitaciones.

La mayoría de estos montajes los hemos
detectado en domicilios en los que permanecen los menores en casos de custodia compartida y son los padres los que rotan semanalmente. De ese modo alguno de los progenitores tenía controlados a sus hijos y gran parte de la vida de su ex-pareja.

De hecho muchas veces los espías son personas con un
perfil de conducta controlador que no quieren dejar de saber nada de lo que ocurre con sus hijos, pero también quieren estar plenamente informados de cual es la vida de su ex-pareja.

Otros dispositivos que se suelen encontrar en ropa y objetos infantiles, o incluso en el vehículo que conduce la víctima de espionaje, son equipos de
posicionamiento gprs que indican al presunto espía la posición exacta de ese elemento y por tanto también aporta la situación geográfica de la persona que lo porte. También hemos localizado grabadoras profesionales de audio y otros elementos que vulneran la privacidad de su ex-pareja y la de sus hijos.



Stacks Image 51

Relaciones Sentimentales

Existen determinadas relaciones sentimentales entre personas que llegan más allá de lo que generalmente consideramos como una relación normal.

En muchas ocasiones por
celos, en otras por afán de controlar a la pareja o simplemente por desconfianza se colocan micrófonos ocultos, dispositivos GPS e incluso microcámaras cuando se tiene acceso a un domicilio.

De hecho, la mayoría de veces que detectamos dispositivos espía suele ser cuando un cliente nos llama porque nota que
se conocen cosas de su vida privada en el exterior. Pero esto ocurre casi siempre después de que una de estas relaciones sentimentales ha finalizado.

Esto pone de manifiesto que muchas personas siguen siendo controladas o
vigiladas ilegalmente en sus propios domicilios mucho tiempo después de finalizar una relación.

Generalmente, los testimonios de muchas de estas personas nos indican que la relación acabó porque se sentían controladas o experimentaban
falta de libertad. Coincide que casi todos nuestros clientes en este tipo de casos suelen ser mujeres.


Stacks Image 63

Stacks Image 76

Violencia de Género

Stacks Image 71
Todos los integrantes de Servinfor colaboramos activamente con el fin de contribuir a la localización de pruebas para que los responsables de este tipo de agresiones sean condenados por los Tribunales de justicia
Desgraciadamente, existen muchos casos, en la actualidad, relacionados con la Violencia de Género. Tanto los maltratadores que actúan con violencia como los maltratadores psicológicos tratan de ejercer un control absoluto sobre las mujeres víctimas de sus agresiones.

Una de las maneras es
controlar los movimientos de sus víctimas a través de micrófonos ocultos, grabadoras, sistema de posicionamiento GPS y microcámaras ocultas.

Una vez más, los comercios dedicados a la venta de productos espía hacen un flaco favor a las mujeres que se encuentran en situaciones límite. Sin embargo, también ofertarán a estas víctimas algún detector de micrófonos de mala calidad que les venderán como solución a sus problemas que, desgraciadamente, no servirá para nada.

Entre 2016 y 2017 los servicios de detección de micrófonos, también conocidos como
barridos electrónicos aumentaron en un 170 % dentro del grupo de población de mujeres afectadas por maltrato físico y psicológico. Se prevé que en el año 2019 aumenten los casos de espionaje en asuntos de violencia de género en un 5%.





Venganzas Personales


Uno de los sistemas que se utilizan cuando alguien quiere ejecutar su venganza personal contra alguien es la
colocación de micrófonos espía o sistemas GPS, así como otros elementos para obtener información de la privacidad de las personas sin su consentimiento.

Este tipo de venganzas se desencadenan por muchos motivos, por ello hay que tratar de
evitar el acceso de estas personas al domicilio, ya que esto puede poner en peligro la privacidad de las personas.

Lo peor de este tipo de casos es que la información que se obtiene suele utilizarse para hacer
seguimientos o vigilancias posteriores que persiguen encontrar el momento para vengarse, salvo que lo hagan actuando contra su patrimonio.


Existen muchos motivos para solicitar barridos electrónicos en domicilios, pero sea cual sea su motivo, si realmente piensa que tiene micrófonos ocultos en casa o algún otro tipo de dispositivo, no dude en llamarnos. Nuestros profesionales le atenderán e informarán para resolver sus consultas.

Tenga siempre en cuenta las medidas de seguridad preventivas que ha de tener para contactar sin que el presunto espía esté informado de ello. Podrá verlas al final de esta página o en el apartado de contacto

¿Qué precauciones debe tener en el interior de su domicilio?


El motivo de que se realice el servicio de
barrido electrónico en domicilios es claro y rotundo, ya que nuestra morada es el lugar en el que debemos sentirnos seguros, debe ser un hogar y no un lugar en el que reinen la incertidumbre y la angustia por no tener la certeza de como nos espían.

Por este motivo recomendamos a nuestro clientes que presten atención a su seguridad desde dentro hacia fuera. De este modo sabremos que, al menos en nuestra casa, estaremos seguros una vez que se haya
rastreado todo el entorno de la misma.

No obstante, queremos hacer mención a determinados aparatos que solemos utilizar en el interior de nuestra vivienda que
deben ser controlados:


¿Puede tener intervenido su telefono celular?

Stacks Image 110
Los teléfonos celulares, conocidos en España como teléfonos móviles son uno de los principales focos de fugas de información personal.

Estamos tan acostumbrados al uso del teléfono que no somos conscientes de la información que podemos estar proporcionando a un posible
receptor ilegal de nuestros datos.

Por ello, tenemos que extremar las precauciones con respecto a la seguridad en el uso del teléfono, almacenamiento de información, mensajes SMS, etc, ya que instalando un software que puede enviarse a través de un correo electrónico podemos acabar con un terminal infectado por un software espía.


Stacks Image 152

¿Es segura su conexión Wifi?

Stacks Image 150

El
router es uno de los elementos más desconocidos por los usuarios de productos informáticos.

Cuando un usuario normal se conecta a internet no es consciente del proceso que se lleva a cabo y cuales son los protocolos que ejecutan, al fin y al cabo lo único que busca es que su ordenador se conecte a la página web que va a visitar. Sin embargo, en el router es donde
se da permiso a que la tarjeta de red de ese ordenador se conecte a internet. Para ello el router debe estar configurado para que esa tarjeta de red y no otra sea la que se conecte.

Pero en ocasiones, personas que han vivido en casa, técnicos que han revisado la conexión u otras personas que han tenido
acceso al router, lo dejan habilitado para poder entrar en el mismo.

A partir de ese momento no sólo pueden aprovechar su conexión a internet de forma gratuita sino que pueden ver
a que sitios se conecta, que páginas web visita e incluso, con programas adecuados ver el tráfico de información que pasa por su router. Tenga en cuenta que en ese tráfico van contraseñas y otros datos de vital importancia.

Incluso pueden
secuestrarle el router y que deje de funcionar para usted y si para la persona que lo ha intervenido.

Por todo lo anterior, podemos darnos cuenta de que nuestro router puede ser un
elemento de espionaje electrónico que tenemos en nuestra propia casa.

¿Puede haber software Espía en su teléfono?

En este instante un espía podría tener acceso a nuestros datos.

Pero… ¿Qué tenemos dentro de la memoria de nuestro teléfono ?
Fotos de índole personal o laboral, información de tarjetas de crédito, documentos de trabajo, archivos de voz o de datos, emails de trabajo o personales, mensajes tipo SMS o de imágenes, chats de mensajería instantánea como WhatsApp, viber, Telegram u otras aplicaciones.

Stacks Image 121


Una aplicación espía podría estar facilitando nuestras
coordenadas gps en tiempo real sobre un mapa e incluso se podría activar el micro de su teléfono para grabar el sonido de ambiente del lugar en el que usted se encuentre, de este modo sus conversaciones podrán ser escuchadas y grabadas por el tercero que se encuentra al otro lado violando su privacidad.

Todo lo mencionado anteriormente puede ser
grabado en un servidor de red que puede estar situado en cualquier parte del mundo, de manera que el espía pueda tener acceso a la información sin tener que estar escuchando en directo.

Se podría conocer la
clave de nuestra red wi-fi doméstica y tener acceso a la misma obteniendo información de que equipos conectamos, que descargamos de internet, que canales y programas vemos en la televisión por cable y muchos otros datos.

Con esa información pueden secuestrarnos el router o captar nuestros paquetes de información, viendo con ello que enviamos o descargamos. Esto es muy importante en el caso de tener
hijos que descargan juegos y juegan en red porque conocerán también sus hábitos y pueden hacerse pasar por jugadores para entrar en contacto con ellos.

En estos casos es cuando debemos pensar que “La realidad supera a la ficción” y darnos cuenta de por qué motivo se comenten cada vez más delitos a través de estas vías.

Es posible
saber con quien hemos quedado un día determinado y donde tenemos la cita, proporcionando a un posible agresor información de futuro con la que puede planear ataques, agresiones, vigilancias, secuestros express y un largo etcétera de conductas antisociales.

Con esta información que aportamos, queremos concienciar a las personas que leen nuestros artículos y contratan nuestros servicios de todo lo que hay más allá de ser
usuarios de un teléfono. Es sencillo contratar a expertos informáticos que hagan las labores de espionaje, pero en muchos casos no hace falta, ya que algunas aplicaciones se venden para que cualquiera las pueda instalar.

Debemos pensar que nuestra privacidad no sólo se ve comprometida por
elementos electrónicos de alta tecnología que nos puedan instalar en casa o en el coche sino que portamos tecnología que puede ser vulnerada.


Contacte con Servinfor

Stacks Image 154
Siempre debe tener presente, antes de ponerse en contacto con nuestro Departamento de Contraespionaje, como debe hacerlo con el fin de evitar que terceros que pudieran estar a la escucha se enteren de su intención de contratar un servicio de barrido electrónico en su domicilio.

Siga los siguientes pasos para evitar situaciones en las que un posible espía pudiera adelantarse, destruyendo pruebas importantes:

No llame por teléfono desde estancias que pudieran tener instalados micrófonos ocultos o cámaras escondidas. Incluyendo su automóvil. Ante la duda salga a la calle para realizar la llamada o vaya a un locutorio o a una cabina telefónica.

Los teléfonos móviles pueden estar infectados por aplicaciones espía. Evite el uso de su teléfono habitual para ponerse en contacto con nosotros. Si tiene algún otro teléfono móvil utilícelo antes que su teléfono habitual.

Es preferible contactar desde un teléfono seguro, ya sea adquiriendo otro teléfono y una tarjeta prepago, utilizando el móvil de un amigo/a o hacerlo desde un terminal GSM que no sea un smartphone en el que no sea posible instalar aplicaciones maliciosas.

En caso de duda consúltenos.




Nuestra página web usa cookies. Puede encontrar más información acerca de las cookies, y de que modo las usamos, en nuestra política de privacidad.